El Área Sanitaria Serranía de Málaga es distinguida con el sello de calidad QH (QualityHealthcare)
El premio valora el esfuerzo diario que realizan los profesionales para ofrecer la mejor atención sanitaria y lograr la excelencia con políticas de calidad
La directora de enfermería del Área Sanitaria Serranía, Nieves Bel, ha recogido el sello de calidad QH (Quality Healthcare) que la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha otorgado al Área Sanitaria, un reconocimiento público al trabajo que realizan los profesionales rondeños.
El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga se convierte así en la primera entidad pública sanitaria que obtiene este reconocimiento en la provincia de Málaga, y la primera área sanitaria de Andalucía distinguida con este sello de calidad que también tienen el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, y el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
El gerente del Área De Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, Francisco Javier Vadillo, ha declarado que “esta acreditación, fruto del trabajo y esfuerzo permanentes de todos los profesionales, en un entorno básicamente rural, nos estimula a seguir en el camino de la calidad y la mejora continua para alcanzar una atención sanitaria para pacientes y familiares, humana y con la máxima excelencia”.
En esta convocatoria la Fundación IDIS ha evaluado un total de 107 solicitudes de entidades, tanto públicas como privadas, procedentes de distintas comunidades autónomas. El Comité Auditor, formado por el director general de la Asociación Española para la Calidad, Avelino Brito; la presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Carina Escobar; el presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), José Soto, y el secretario general de la Fundación IDIS, Ángel de Benito, han sido los encargados de entregar el Reconocimiento QH a 25 organizaciones, de las cuales 10 han mejorado de categoría al renovar el título obtenido en 2019, y 15 de ellas han recibido el reconocimiento por primera vez.
Calidad, seguridad, humanización, resultados de salud y experiencia de paciente deben ser los objetivos que debe tener cualquier organización que quiera alcanzar la excelencia en todas sus actuaciones, teniendo como meta la del cuidado integral del ser humano. Así lo han puesto de manifiesto los miembros del comité Auditor del Reconocimiento QH (Quality Healthcare) de la Fundación IDIS en el debate que ha tenido lugar con motivo de la jornada de entrega de los sellos en de la VIII convocatoria QH.
Según la directora general de la Fundación IDIS, Marta Villanueva, “estamos en la era del cambio y la calidad es ahora un concepto evolucionado que se encarga de gestionar la mejora e indicar a las organizaciones lo que tienen que hacer para alcanzar sus objetivos”. Villanueva ha asegurado, además, que “la calidad se concreta en términos como agilidad, eficiencia o prontitud, entre otros aspectos”.